how to write introductory paragraph for essay develop database essay what is master thesis samples of outline for research paper
logo-Colaboratech
logo-corfo-cdt-03

Llamado a Centros de Salud para testear Elementos de Protección para su Personal

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y Corfo, a través de Colaboratech buscan responder a las necesidades de Elementos de Protección para el Personal (EPP) de salud que atiende a pacientes de COVID-19 en el país, e invita a los Centros de Salud a participar de esta iniciativa.

 

banner_619x402

“El Comité de Transformación Digital de Corfo, disponibiliza su plataforma denominada Colaboratech, con la finalidad de promover la vinculación entre actores que aporten valor a la contingencia sanitaria actual en Chile. No obstante, el Comité no asume ninguna clase de obligación ni de responsabilidad en los eventuales actos, convenciones, transacciones o acuerdos comerciales entre los participantes de los desafíos Covid-19, así como de sus respectivos efectos, los que se regirán exclusivamente por las condiciones pactadas en sus negociaciones y de la normativa aplicable. Del mismo modo, el Comité se reserva el derecho de denegar la incorporación, o en su caso, suspender la permanencia de participantes que se encuentren en alguna situación que resulte incompatible con los objetivos de la iniciativa.”

INSCRIPCIÓN

¿Te gustaría participar del desafío de validación técnica de EPP? Inscríbete aquí hasta el viernes 24 de Julio!

PROYECTOS

El desafío consiste en testear los elementos de protección y retroalimentar a los desarrolladores de los proyectos para la definición del diseño final. Dichos testeos consideran parámetros de ergonomía, usabilidad, vida útil y/o higienización de los elementos de protección que se encuentran desarrollando.
Paralelamente se están realizando validaciones técnicas con el Instituto de Salud Pública (ISP).
Se dispone de cantidades definidas de EPP a testear y los cupos disponibles para centros de salud.
Las fichas descriptivas de cada proyecto disponible en el siguiente vínculo:

 

1. Cooper Face Shield

Nuestro proyecto se basa en una solución innovadora para producir escudos faciales en masa, con mínima mano de obra, sin dependencia de importaciones y bajo costo, lo cual soluciona cuatro grandes problemas de los modelos que circulan en el mercado. Es decir, viene a solucionar una lenta producción diaria, implicancia de varias personas en el ensamblaje, necesidad de insumos provenientes del exterior y un alto costo de los materiales de fabricación.

Junto a lo anterior, nuestro producto innovador los conforma sólo una visera y una mica; la visera cuyo material es 100% reciclado, cuenta con un diseño elegante, cómodo, de bajo peso y reutilizable. El escudo puede ser desinfectada con alcohol o amonios cuaternarios.

 

Información Adicional click aqui!

FASES Resumen del Proceso

Fase 1: Convocatoria

Difusión y convocatoria para participar del desafío.

Fase 2: Selección

Se seleccionarán las instituciones de salud que recibirán los EPP para testeo.

health22

Fase 3: Validaciones

Se coordinarán los procesos de entrega de EPP y las pautas de registro correspondientes.

Fase 4: Resultados

Las instituciones de salud entregarán retroalimentación relativa a las pruebas de EPP, según corresponda.

img-curva-footer
SÍGUENOS